Sunday, December 12, 2010

TÉCNICAS DE ARMONIZACIÓN

Les envío un Cordial saludo y algunas técnicas que sirven para armonizar cada uno de los chakras. Pregunta a tu Terapeuta cuales fueron los centros de energía que encontró bloqueados en tu terapia para que puedas comenzar desde ahora a trabajar con ellos:


PRIMER CHAKRA- RAIZ. CHAKRA DE LA MADRE TIERRA.-ELEMENTO TIERRA.
Como su nombre lo dice, este chakra está relacionado con todo lo que nos sucede en nuestro mundo físico, terrenal y su aspecto es la madre, por lo que sus virtudes son: El cuidado de nosotros mismos, la capacidad que tenemos de proveernos de nuestras necesidades, de alimentarnos bien, nuestra prosperidad. Implica nuestras ganas de vivir y existir, nuestro arraigo, nuestra base, nuestra estabilidad, nuestras primeras conexiones terrenales que son el padre y la madre. Este chakra equilibrado nos mantiene fluyendo armónicamente en la tierra, más cuando nos desarmonizamos en este chakra caemos en el papel de víctimas, pensamos que no tenemos control sobre lo que nos pasa y que nuestro destino está sujeto a la imposición del entorno.
Técnicas para armonizar el chakra Raíz:
Conectarse con la madre tierra:
Jugar con una mascota o con niños, dar paseos descalzos o sentarse en el pasto, abrazar un árbol, mejorar la alimentación e hidratarse, hacer ejercicio más si éste se realiza al aire libre o en un área verde, cuidar nuestras plantas y flores, comer alimentos naturales que provengan de la tierra como las frutas y verduras, más si éstas son rojas, Disfrutar un paisaje, Ir de campamento, viajar a un lugar en donde puedas estar en contacto con la naturaleza. Como en este chakra aprendemos a cuidarnos a nosotros mismos, se recomienda separarte o desprenderte conscientemente de todas las adicciones que te estén destruyendo, como mala alimentación, alcohol, drogas, cigarro etc., Cuida tus pertenencias y manténlas en orden, Limpia tu casa. Recuerda que necesitas reeconectarte con la madre naturaleza y darte cuenta de que eres  parte de ella, cuando seas consciente de ésto podrás fluir armónicamente en tu mundo terrenal.


SEGUNDO CHAKRA- CHAKRA SACRO O DEL ALMA-ELEMENTO AGUA.
Este chakra está relacionado con la fecundidad, la creatividad y con nuestros órganos reproductores. Así mismo nos mantiene en armonía con todas nuestras relaciones haciendolas exitosas. Este Chakra nos lleva a tener una buena sexualidad y una buena buena relación de pareja si se encuentra equilibrado. Todos los chakras son Igual de Importantes sin embargo, en este chakra se encuentra también la sede del alma en el mundo terrenal, por lo que al relacionarnos con los demás trabajamos aquí algunos sentimientos que compartimos como el perdón, la misericordia, la transmutación etc.
Técnicas para armonizar el chakra sacro:
Tener sexo sagrado.
Sepárate o desprendete conscientemente de relaciones co-dependientes o agobiantes.
Da y recibe amor de pareja equilibradamente.
Acepta el cuidado o el amor que otros te ofrecen.
Incorórate a un grupo que llame tu atención. Rodéate de personas de las que creas que puedes aprender algo positivo.
Alimenta a tus amistades y tus relaciones, convive y comparte lo mejor de ti.
Éstos dos primeros chakras armonizan todo lo que sucede en nuestro mundo terrenal, tanto nuestra base como nuestras relaciones con los demás.


TERCER CHAKRA DEL PLEXO SOLAR-ELEMENTO FUEGO.
En este chakra trabajamos el dominio de uno mismo y nuestras emociones. Si bien, este chakra nos da la fuerza necesaria para luchar y para ser guerreros. Su aspecto es nuestra propia autoestima y su consecuencia la conexión que tenemos con los demás desde la perspectiva que tenemos de nosotros mismos.
Tanto en el chakra sacro como en el plexo solar solemos guardar nuestros más profundos sentimientos, hacia nosotros mismos o hacia los demás como la ira, el coraje, el rencor, el resentimiento.
El chakra plexo solar equilibrado nos dará una autoestima saludable y nos hará guerreros, un chakra plexo desarmonizado nos hará soberbios, egoistas, ermitaños, Intolerantes, impositivos o temperamentales. Es el fuego de nuestro sol, de nuestro centro que guíará nuestra fuerza interna personal en la manera que así lo decidamos. Nuestra fuerza de voluntad y nuestro poder personal están en este centro.
Técnicas para equilibar el plexo solar:
Todo lo que nos eleve el autoestima y mantenga nuestras emociones saludables, cambiar de peinado, comenzar un régimen alimenticio,  Intentar un deporte que te guste y te sea difícil de realizar. Lograr algún reto para ti. Enfrentar a alguien que te haya intimidado, Encuentra tu belleza Interior. Replanteate tus antiguas convicciones y fíjate nuevas metas. Reconoce todos tus logros, anota en una hoja tus virtudes y cualidades. Dirígete a donde tu deseas aunque no tenga sentido para los demás. Recompensarte por tus logros, ve a que te den un masaje o que te hagan un facial.


CUARTO CHAKRA DEL CORAZÓN- ELEMENTO AIRE.
Este chakra contiene todos nuestros sentimientos de amor más sublimes, como el amor incondicional, la compasión, la ternura, el afecto, el cariño, la comprensión. Un chakra del corazón desequilibrado podría estar lleno de odio, de desamor, de desesperanza o de tristeza. Al ser el cuarto chakra, es el parteaguas entre los chakras terrenales y los chakras que me elevan en lo espiritual, por aqui sube y baja la energía sea cual sea pues es el conector entre nuestros mundos material y espiritual, es el equilibrio entre mis fuerzas femeninas y masculinas. El corazón todo lo sabe y todo lo siente, por eso es que en este chakra encontramos la armonización a todos los chakras atraves del amor. Es por medio de este chakra que escuchamos a nuestros maestros y recibimos la energía de amor y sanación de Dios. Un corazón abierto puede sanar a cualquier persona.
Técnicas para armonizar el chakra del corazón.
Alimenta tus necesidades emocionales, toca, abraza, besa, expresa tu emoción. El contacto físico fortalece la energía entre las personas.
Ve películas que abran tu corazón.
Contacta con tu Inocencia.
Escucha canciones que te conmuevan.
Escribe en un cuaderno cuales son tus sentimientos hacia tal persona o situación, y escucha  lo que te dice tu corazón si tienes ganas de llorar hazlo, limpia todo el dolor para que el amor pueda volver a entrar en tu vida.
Lee libros que te eleven el espíritu.
Haz una buena obra.
Sorpende a un amigo o a tu pareja haciendo algo especial aunque no sea un día especial, dile cuanto lo quieres y expresa tu amor.


QUINTO CHAKRA- CHAKRA DE LA GARGANTA- ELEMENTO ETER.
Por este chakra somos capaces de comunicarnos con los demás, de expresarnos, de hablar, de transformar y de darle fuerza a todos nuestros pensamientos por medio de la palabra.
Todo lo que pensamos es lo que creamos, más sin embargo, al decretarlo lo potencializamos enormemente pues nuestras palabras han sido lanzadas al universo y le hemos dado fuerza a nuestros pensamientos.
Un chakra equilibrado de la garganta nos permitirá expresar todo lo que somos, nuestras ideas y nuestros pensamientos teniendo una comunicación efectiva. Un chakra de la garganta desequilibrado expresará sentimientos que en realidad no sentimos, ideas vagas, mil palabras por hora sin decir nada o podrá ser utilizado para hacerle daño a los demás.
Muchas afecciones físicas de la garganta son provocadas por todas las cosas que no hablamos, que no expresamos tal y como siente nuestro corazón, por no poder expresar lo que en realidad somos.
Al ser un chakra que vibra en los planos espirituales, por medio del habla es que volvemos nuestros sueños realidad, hablamos de lo que siente nuestro corazón y al decretarlo le damos fuerza acelerando el proceso de manifestación.
Técnicas para armonizar el chakra garganta:
Decretar mantras (oraciones, palabras, sonidos que te ayudan a conectar con distintos aspectos espirituales.)
Afirmaciones- Decretos que comienzan con la palabra yo soy...siempre en positivo.
Canta. Abre tu garganta.
Di un No firme a la persona qeu te pide algo y no te gusta.
Habla en público.
Escribe lo que hiciste en el dia en un cuaderno o lo más importante, reflexiona, exprésalo escribiendo.
Grita tu furia en un lugar que nadie te disturbe.
Habla con un buen amigo sobre algún tema que no le hayas contado a nadie y expresa tus verdaderos sentimientos.


SEXTO CHAKRA DEL TERCER OJO.
Éste chakra está relacionado principalmente con nuestros pensamientos, con nuestra imaginación, con nuestra intuición, con nuestra inteligencia, con nuestra concentración, con la claridad de pensamiento, elocuencia, lucidez. Con éste chakra armonizado podemos ver más allá de las apariencias, cuando somos concientes y vemos las cosas tal y como son, descubrimos la verdad.
La clarividencia y la Intuición se desarrollan en este chakra.
Técnicas para armonizar el chakra del tercer ojo.
Visualizaciones.
Meditaciones.
Afirmaciones Yo soy.
Aprende a observar tus pensamientos, y si te descubres con un pensamiento negativo de cualquier indole, conscientemente transfórmalo en uno positivo.
Observa la llama de una vela en silencio.
Desecha los juicios,  y preguntate cuál es tu verdadera naturaleza.
Reflexiona y limpia tus pensamientos.


SÉPTIMO CHAKRA O CHAKRA CORONA.
En este chakra recibimos todas las ideas, aspectos y bendiciones de Dios. Es nuestra conexión directa con nuestro Yo superior y nuestro canal superior más elevado por donde nos llegan ideas, instrucciones, y pensamientos más elevados del mundo espiritual. Nuestra fé y contacto con el mundo no visible lo desarrollamos en este chakra.
Técnicas para armoniza este chakra.
La oración.
La meditación.
Encender una vela e invocar a nuestro angel de la guarda, Dios y guías espirituales.
Yoga. Elevación del kundalini.
Lectura de libros sagrados, la biblia o cualquier documento que nos acerque a Dios.


Con este chakra terminamos algunas técnicas para mantenernos armónizados, pero lo más importante es recordar que todos nuestros centros energéticos están conectados, por este motivo, la salud de un chakra será escencial para el equilibrio de los demás chakras si queremos alcanzar nuestro máximo potencial.
No es una tarea fácil, la buena noticia es que todos los esfuerzos son recompensados y también a nivel espiritual cuando uno le dedica tiempo y trabajo a las cosas o situaciones en las que debe mejorar, las bendiciones no paran. Nuestros ángeles y seres espirituales que nos están acompañando en este camino terrenal nos liberan para que sigamos evolucionando, ellos solo necesitan ver que somos conscientes y que por libre albedrío elegimos el camino de la luz. Algunos procesos son más rápidos que otros pero siempre estamos acompañados y cada vez nos acercamos más a Dios por medio de nuestras decisiones. Todos vamos de regreso a casa, al hogar original.
Les mando un fuerte abrazo, espero que esta información les sirva de guía y de luz.
Dios los bendiga.


Información: Master Reiki Sol.

No comments: